miércoles, 2 de octubre de 2013

LA PAC ¿Que es la PAC?


Erase una vez dos hermanos. Iban andando por el campo, cuando, de pronto, repararon en que había un
pequeño gorrión con una pata herida en medio del camino. Piaba y piaba desconsoladamente.

El hermano mayor, lo cogió con sumo cuidado y lo llevó a casa, donde con sumo cuidado lo alimentó y cuidó durante días, ante el orgullo de sus padres y la atenta mirada del siempre malhumorado y envidioso hermano pequeño.

Pasadas unas semanas, la pata del pequeño gorrión sanó, y el hermano mayor volvió donde lo había encontrado y lo echó a volar, contento por haber hecho una buena obra.

Los celos y la envidia del hermano pequeño no se hicieron esperar. Días después, observó como un gorrión piaba en un árbol cercano. Rápidamente, le tiró una piedra, cayendo esté herido al suelo. Lo cogió con sumo cuidado y lo llevó a casa para cuidarlo. Intentó realizar la misma operación que su hermano, pero carecía de su habilidad.

Pasaron semanas y el pájaro nunca se recuperó: No podía volar, sólo podía dar pequeños saltos para llamar la atención cuando quería comida. Sin saberlo, había domesticado al gorrión.  Sus padres, no obstante, se mostraban orgullosos de lo que estaba haciendo, salvando una vida.

El Libre Mercado es el hermano mayor: con la Libertad económica y con esfuerzo, se pueden salvar vidas, acabar con el hambre y reducir la pobreza de los países.

La Politica Agraria Común (PAC) es el hermano pequeño. Subvencionando a grandes proveedores de tierra, fijando precios máximos de producción (que subvencionados pueden ser muy inferiores en origen) haciendo competencia desleal, y estableciendo cuotas a la importación, eliminando así la LIBERTAD, la única posibilidad que tienen muchos países de salir adelante: Exportando alimentos.

Por supuesto, debido a esta política, no hay otra solución que crear ONG's para ayudar a los habitantes del país en cuestión, que pasan hambre porque en su país NO SE PRODUCEN alimentos de manera intensiva, NO LLEGA LA INVERSIÓN, porque al no poder exportar el producto por aranceles y cuotas, no es rentable. Y crea un auténtico régimen de esclavitud de esos países hacia los países que -en teoría con su mejor intención- les han cerrado el mercado y creado una dependencia por décadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario