jueves, 12 de abril de 2012

se llama MO-NE-TA-RIO, estúpido

Monetario. La gente que pregunta ¿Cuando acabará esto? Tiene una respuesta: Cuando se solucione el tema monetario. ¿Que significa esto? Básicamente que hay una falta de liquidez en el sistema, y que el dinero que presta el BCE a los bancos (y que ellos nos venden a un porcentaje estupendo) de nada sirve si no existe una DEMANDA SOLVENTE. Para ello los demandantes de crédito, (tu, yo, nosotros, vosotros, ellos) tienen que dar una puntuación determinada en el ordenador del banco. Dado que la mayoría de la población, empresas y estados está endeudados, no existe demanda solvente suficiente para absorber los papelitos emitidos por el BCE. Por tanto cuando estos las paguen, se habrá acabado esto. Y eso no es de izquierdas, de derechas ni mediopensionista. Eso es ASÍ. Por eso la crisis debería de durar hasta el 2015, por que un crédito de consumo medio se ofrece a un máximo de 7 años. ¡Ah no! ERRATUM!!! Que en España se pidieron hipotecas por un valor inventado y hasta 50 años..Casi 9 millones de personas hipotecadas..Entonces..

Por eso es de chiste cuando señores como Bernanke (Presidente de la Federal Reserve) quieren solucionarlo ofreciendo más papelitos a los bancos, es como si le dices a una persona al borde del coma etílico: "¿Otra copita? ". Como no se me había ocurrido antes, los Keynesianos como Stiglitz (premio Nobel de Economía) encontraron la solución. Que listos son.

En eso y en decirles a los estados que les entreguen dinero a los bancos, unica medida que (misteriosamente) unió a los dos principales partidos.

Que Cosas.

por eso GOLPE DE REMO a los keynesianos.

1 comentario:

  1. Como dijo Bunbury (ese gran filósofo):
    "tienes mucho barro que tragar"

    ResponderEliminar